HISTORIA DEL WAFFLE
Sabía usted que los waffles existen desde hace miles de años?...

En la Antigua Grecia se cocinaban pasteles entre dos platos metálicos calientes muy delgados y los llamaban obleios (obleas).

Este método de Cocinar se utilizo en la edad media por los obleyeros, mismos que hacían todo tipo de obleas, planas en rollo, como conos y cometas. Las obleas se convirtieron en Waffles en el siglo XIII, cuando artesanos crearon la idea de hacer moldes para galletas reproduciendo las características de los panales de abeja, que en ese tiempo se llamaban gaufres (del viejo francés waffla). Entonces la palabra Waffle, es del alemán Wafel.

Los Waffles arribaron de Europa a Norte América durante la feria mundial de Nueva York en 1960. ...

Con su creador Maurice Vermersh, personaje nacido en Bruselas capital de Bélgica después de la II guerra mundial. El primer nombre que les dio fue Waffle Bruselas y al notar que la mayoría de los Norteamericanos no sabían dónde estaba Bruselas, decidió cambiar el nombre a Waffle Belga.

INTRODUCCION AL RESTAURANTE
En el Hostal estamos orgullosos de poder compartir contigo la experiencia de tener en casa a turistas de todos los rincones del mundo en una atmósfera auténtica Mexicana Contemporánea; donde nuestro objetivo es dar a conocer nuestra gastronomía, cultura, historia y todo lo que ofrece Monterrey con sus atractivos naturales

Para completar este entorno no podía faltar la COCINA, de la cual hemos escogido una sencilla pero exquisita especialidad como lo son Los Waffles Belgas a su vez, queremos que disfrutes de algunos de nuestros tradicionales platillos mexicanos hechos con Amor.